Limpieza con tarjeta para limpieza
Limpiar la pantalla
- Humedezca ligeramente un paño suave (que no raye) con alcohol isopropílico o utilice paños antiestático prehumedecidos disponibles con el kit de limpieza PCK-5 de Brady
- Limpie suavemente la pantalla de visualización hasta que esté limpia.
Limpiar componentes internos
Nota: Si no tiene la tarjeta de limpieza, consulte la sección al final de este artículo.- Pulse Función + Configuración para mostrar el menú de configuración.
- Seleccione Configuración con el teclado de flechas y el botón Intro.
- Seleccione Limpiar impresora con el teclado de flechas y el botón Intro.
- Siga las instrucciones en pantalla para quitar las etiquetas y la cinta, luego cierre la palanca de bloqueo de la cinta.
- Coloque la guía de papel de la impresora en la posición más ancha.
- Inserte la tarjeta de limpieza en la ruta de la etiqueta hasta que se detenga contra el cabezal de impresión y el rodillo portapapeles.
- Pulse Enter para iniciar la rutina de limpieza
- Retire y deseche la tarjeta de limpieza después de completar la limpieza
Limpiar sin la tarjeta de limpieza
Las tarjetas de limpieza facilitan la limpieza, pero no son necesarias para limpiar los componentes del sensor de la impresora. Consulte este artículo para obtener instrucciones detalladas para ubicar y limpiar los sensores: BMP61 - Errores de retroalimentación de etiquetas, verificación de medios y reemplazo de cartuchos
Un solo tornillo permite quitar el ensamblaje del cortador, lo que permite un acceso más fácil al cabezal de impresión si no tiene la tarjeta de limpieza. El cabezal de impresión aparece como una tira verde en una placa de circuito de bronce; asegúrese de limpiar solo la parte de la tira verde y negra, no ponga solución de limpieza en la placa de bronce o el cable plano.
Limpiar los sensores de muesca BMP61
La BMP61 contiene dos sensores de muesca, limpie estas áreas con la tarjeta de limpieza o un hisopo con una solución de alcohol isopropílico al 90 %.
El primer sensor está justo encima del eje a la derecha, o cerca de la parte posterior de la impresora.
El segundo sensor es un poco más difícil de ubicar, pero se puede encontrar cerca del eje de la cinta frontal o cerca de la parte frontal de la impresora. Es más fácil seguir la curva de la placa de metal hasta que haga un giro de 90 grados y mirar directamente detrás y encima de ese punto.
Fuente: https://support.bradyid.com/s/article/How-to-Clean-and-Calibrate-the-BMP61